Nació en Madrid, vivió su adolescencia en Caracas, Venezuela y luego se radicó con su familia en Buenos Aires, donde comenzó a cantar en el coro Lorenzo Perossi de Ituzaingó. Integró el emblemático grupo vocal "Buenos Aires 8" durante 12 años, con el que se presentaron en los escenarios más importantes de Argentina y Latinoamérica.
Participó en los Festivales de "Oti" en Perú y "Oti" Argentina, "Festibuga" Colombia, "Ancón" Perú, representando en todos los casos a la Argentina, y logrando primero y segundo puesto.
Realizó espectáculos y giras por la Argentina y toda Latinoamérica con Jaime Torres, Bernardo Baraj, Cacho Tirao y Miguel Angel Merellano "Cuando la cuerda recuerda", con Chango Farías Gomez, Mono Isaurralde, Lucho Gonzalez "Los amigos del Chango", con Oscar Cardozo Ocampo "Como en el living de casa", con Lito Vitale, con Opus Cuatro "Los Cantantes" y con Jairo. En San Pablo, Brasil realizó espectáculos junto al "Cuarteto Em Cy" y en Venezuela con Cecilia Todd, Lilia Vera, Serenata Guayanesa entre otros.
Fue una de las solistas de "Mujeres Argentinas" de Ariel Ramirez y Félix Luna, junto a Perla Santalla y Marián Farías Gómez. Partició junto a Alejandra Boero en la obra de teatro "Versos Rebeldes". Intervino como soprano en la Primera Ópera Folclórica Argentina: "Tres delirios en visperas de la muerte" de J. L. Castinérira De Dios.
Interpretó como soprano "El Mesías" de Hendel.
Su repertorio se nutre de todos los ritmos y sones Latinoamericanos, poniendo énfasis en sus dos últimos espectáculos "Entre amigos" espectáculo declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación y "Somos como somos, Tango"
También grabó con Buenos Aires 8 "La última palabra", "Ruidos y Ruiditos para los más chiquitios" (Tarka), "Concierto en la Laguna" (Tarka), "Jaime Torres y su gente" (Alemania), "Cecilia Todd" (Acqua Records), "Opus Cuatro, 40 años", etc.
Entre sus discos grabados se destacan: "Entre Amigos" (D.B.N:), "Para vivir" (Amarillo Records), "Magdagrafías" (Warner Music), "Magdalena León"(Warner Music), "Creceremos" (RCA), en su mayoría con arreglos y direción del Maestro Roberto Lòpez, quien también dirige la producción del nuevo trabajo "Somos como somos, Tango", espectáculo presentado en su gira por Italia y Francia en junio de 2011.